Gabriela Carel presentará “Mensajes de viento”

Gabriela Carel visitó nuestros estudios en @TWRadioCiudad (87.9 MHz). Nos contó de su nuevo trabajo “Mensajes de viento”. El sábado 19 de octubre será presentado en Rawson, en el Teatro José Hernández. Comenzará a las 22.

Antes de este disco se realizó un EP, con cuatro temas que fueron la previa de difusión de este trabajo: “Mensajero rural”, “Cantando soy”, “Gatito para Don Poli” y “Otoño valletano”.

En diálogo con Diego Castro y Carla Endara en el programa “Dale que va”, Gabriela comentó: “El disco va transitando distintos géneros musicales que yo creo que forman parte del reflejo de lo que somos en la Patagonia, que es este crisol de identidades. La gente que desde fuera de la Patagonia mira nuestra música, nuestra cultura, tiene la idea de los loncomeos, los kaanis y las chorrilleras como lo único que involucra la música patagónica; y yo siempre digo que es mucho más amplio. Nosotros vamos a una peña y encontramos que siempre hay gente cantando zambas, gatos, chacareras, y eso tiene que ver también con que ha venido gente del norte a habitar nuestra provincia y su música perdura, así como lo que sucede con el chamamé que es parte de nuestro folklore vivo.”

Gabriela es nacida en Bahía Blanca, hace 17 años vive en Chubut. Es profesora de música, compositora y cantante. Siempre le gustó la música. Desde los 5 años bailó folklore, a los 8 empezó a estudiar en un conservatorio de música estatal, cantó en coros, participó en una murga donde pudo tener la experiencia de escribir canciones. También trabajó con una editorial de revistas para docentes.

En la presentación del día 19 de octubre, los artistas invitados serán Hernán Morilla de Rawson, Matías Guerrero y Malena Sánchez, quienes conforman el Dúo Peñero, el grupo Mujer Árbol Florido y el  Ballet El Malón de Rawson. Damián Palermo estará en sonido e iluminación.