A salas llenas concluyó el IV Festival Internacional La Patagonia al Teatro

La cuarta edición del Festival Internacional “La Patagonia al Teatro”, que contó con el auspicio de la Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Cultura, se realizó del 2 al 18 de agosto, y concluyó con 16 días consecutivos a puro teatro. Este año participaron del festival artistas de Israel, Francia, España, Chile, Colombia, Brasil, CABA, San Luis y Chubut.

Se desarrollaron más de 30 funciones en espacios convencionales y no convencionales, tales como teatros, escuelas, centros culturales. Además se dictaron cinco talleres intensivos de capacitaciones.

“Para nosotros es una enorme felicidad que se haya desarrollado esta cuarta edición con salas llenas en su mayoría de funciones. Y los hermosos comentarios de los diversos públicos que se acercaron a las salas. Estamos felices y con ganas de que el Festival Internacional La Patagonia al Teatro continúe creciendo”, expresó Mario Morettini, integrante del Teatro del Infinito.

Todas las compañías y artistas visitaron diferentes lugares de nuestra provincia, sorprendidos y felices con cada una de las bellezas naturales de Chubut.

“Sabemos que las compañías son embajadores de Chubut, ya que también sacan fotos, comparten y las suben a las redes sociales y eso se multiplica, haciendo visible nuestra provincia en el mundo”, concluyó Morettini.

Desde la organización, además, destacaron que fue posible hacer este evento por la suma de voluntades del sector público y el sector privado tales como Aluar, Fundación Osde, Fundación Cultural y educativa del Infinito, Municipalidad de Madryn, Municipalidad de Trelew, Municipalidad de Puerto Piramides, el INT y Los diferentes comercios y hoteles de la zona. Gracias a ellos se pudieron realizar funciones en merenderos barriales, en el Sum de la Escuela de Puerto Pirámides y en el Teatro de la Rosada libres y gratuitas, también se realizaron talleres intensivos y funciones a la gorra y todas las entradas anticipadas a un valor popular de $130 tanto en Puerto Madryn como en Trelew.